Trigésimo quinta edición del acto en el Ayuntamiento.
Alejandro García Morón hermano de las cofradías de la Santa Cena y Esperanza, pronunció el sábado el Pregón del Costalero de Granada en su trigésimo quinta edición, organizado por la cofradía de Santa Cena Sacramental y Maria Santísima de la Victoria, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, presidido por el concejal y teniente de alcalde Fernando Egea, el prsidente de la Fereración de Cofradías, Antonio Martín y Victor hidalgo hermano mayor de la cofradía del Realejo.
Alejandro, presentado por su hermano Antonio Valentín, realizó una bella y emocionante exaltación de la figura del costalero a través de su vivencia cofrade personal.
Huyendo del traje habitual en estos actos Garcia Morón vistió, orgulloso de lo que es, su ropa de trabajo bajo las trabajaderas.
Tuvo un emocionado recuerdo hacia los compañeros que le acompañan y acompañaron, bajo los pasos así como a capataces. Hizo especial referencia a la figura de Pepe Carvajal, capataz de la Cuadrilla de Costaleros Sacramentales y de lo orgulloso que se siente de pertenecer a ella y poder pasear el Corpus Christi por las calles de Granada.
Especialmente bella, fue la conversación que recreó del encuentro entre sus dos advocaciones Victoria y Esperanzaen la catedral con motivo de la celebración de la Magna Mariana el pasado año.
Tras el pregón Alejandro asegura sentirse «muy orgulloso. Satisfecho de haber dicho lo que siento y lo que quería decir; algo más tranquilo y con algo más de tiempo libre -se ríe-. Afirma que «por ese atril han pasado personas de un gran curriculum y eso le suponía una gran responsabilidad. No es tarea fácil decir algo del costalero que no se haya dicho ya en algún otro mometo. Pero me siento satifecho porque el pregón le ha llegado a la gente, y esa era mi intención, llegar a la gente, que se sintiera identificada; involucrarla».
Nuestra más sincera enhorabuena, Pregonero.
De la página del programa Ser Cofrade, con el fondo musical de Pasan los Campanilleros dejamos el enlace de una chicotá del pregón.