Álvaro Barea, Pregonero Oficial de la Semana Santa de Granada 2019

Nuestro hermano también había sido designado semanas antes para pronunciar la exaltación al costalero del Granada.

Cuando todavía estábamos felicitando a nuestro hermano Álvaro Barea por su elección como Pregonero del Costalero, la felicidad nos inundaba al conocer la noticia de que nuestro Álvaro había sido designado Pregonero Oficial de la Semana Santa de Granada 2019. La devoción de Álvaro por la Niña de Santa Ana camina pareja con las del Señor de la Cena y el Santísimo Cristo de la Misericordia, además del Santo Crucificado de San Agustín, de las que también es hermano. Barea ha pregonado la Semana Santa del barrio del Realejo, a la cofradía de Jesús del Rescate y ha presentado diversos carteles cofrades. El pasado mes de septiembre, junto con Manuel Amador y David Jiménez, pregonó la coronación de Nuestra Madre de la Esperanza. Se da la circunstancia de que en 1994 su padre, José Luis Barea, también fue Pregonero Oficial de la Semana Santa de nuestra ciudad.
La cita ya la tenemos anotada en nuestra agenda, el 10 de marzo -coincidiendo, por cierto, con el aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder- en el teatro Isabel la Católica.

Igualmente, la junta de gobierno de la cofradía de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria designó recientemente a nuestro hermano Álvaro Pregonero del Costalero de la Ciudad de Granada en su 40ª edición.

Álvaro es hermano del Silencio, Santa Cena, Esperanza y San Agustín; ha colaborado en numerosos actos, ha participado en varios pregones, entre los que destacan el de la Semana Santa del Realejo en 2008 o recientemente el 23 de septiembre pasado en el de la Coronación de Nuestra Madre, junto a Manuel Amador y David Rodríguez. Igualmente, ha presentado numerosos carteles, como es el segundo cartel 1718-2018, editado por la cofradía para conmemorar la hechura de la Niña de Risueño.

Es el séptimo hermano de nuestra cofradía que exaltará a los costaleros de Granada tras Arcadio Ortega (1991), Manuel Dorador (2005), Rafael Alcalá (2008), Luis García (2013), Alejandro García Morón (2014) y Joaquín Cros (2016).

Enhorabuena Álvaro. Es un orgullo que de nuevo, un  hermano que no deja de repartir Esperanza allá por dónde va, sea el próximo en enfrentarse tanto al atril del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada  como en el escenario siempre imponente del Teatro Isabel la Católica.