Participamos en la celebración del Cincuentenario de la Coronación Canónica de la Macarena.
Una representación de la Junta de Gobierno de la cofradía, encabezada por el vicehermano mayor, Luis García asistió el sábado a la Misa Estacional con motivo del cincuentenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena, que tuvo lugar en la Plaza de España en Sevilla.
La hermandad atendió la invitación de la corporación sevillana al acto eucarístico presidido por la Esperanza en su paso de palio. La Eucaristía fue oficiada por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.
Tras la celebración religiosa la representación de la cofradía integró el cortejo que trasladó desde la Plaza de España hasta el Rectorado de la Universidad de Sevilla, desde donde por la tarde, la Macarena inició la procesión de regreso a su basílica.
Como nota curiosa, los hermanos de la cofradía que nos representaron, comprobaron el impacto que tuvo la celebración de la Magna Mariana de nuestra ciudad el año pasado. Fueron numerosos los cofrades sevillanos y de otras provincias que al reconocer los símbolos de la hermandad se acercaron a felicitar a nuestros hermanos por la belleza de Nuestra Señora de la Esperanza, a la que presenciaron en la Magna. Igualmente, se interesaron por mostrar su adhesión a la cofradía en la solicitud de Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza.
Más fotos…