Aprobada la Casa de la Esperanza y el diseño de corona de Martínez Hurtado.

 

El Calbildo General Extraordinario de Hermanos da luz verde a la puesta en marcha del proyecto social de la obra de misericordia La Casa de la Esperanza y al diseño de corona de José Manuel Martínez Hurtado.

El Cabildo Extraordinario de Hermanos de la cofradía celebrado en el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos de Granada, cedido para ocasión, tomó el sábado una de las decisiones que marcarán la historia de la hermandad. Con la Coronación de Ntra. Sra. de la Esperanza como único punto del orden del día, el máximo órgano de decisión de la hermandad aprobó la puesta en marcha del proyecto social de la obra de misericordia La Casa de la Esperanza y el diseño de José Manuel Martínez Hurtado para que sea éste con el que realice la corona de la Virgen de la Esperanza de cara a su Coronación Pontificia en 2018.

La Casa de la Esperanza.

El impulso del proyecto La Casa de la Esperanza, tiene como objetivo ayudar a mujeres embarazadas con dificultades. En colaboración con las MM. Adoratrices y su fundación Amaranda, la cofradía ayudará para que en una casa convivan hasta tres familias monoparentales con hijos menores de diez años. La hermandad aportará voluntariado, se hará cargo sine die de un piso alquilado, su adecuación y mantenimiento anual.

Diseño de corona.

Los hermanos conocieron los pormenores de los diseños de corona aportados por los artistas José Manuel Bernet, José Manuel Martínez Hurtado y Ramón Léon. En los dos primeros casos fueron los propios autores quienes explicaron sus propuedscn0871stas al cabildo y un hermano leyó la presentada por Ramón León.

Sometidos ambos acuerdos a votación, resultó aprobado por unanimidad la Casa de la Esperanza y por mayoría absoluta cualificada (superior a 2/3 de los hermanos activos presentes, tal y como recogen las reglas de la cofradía, para la adopción de decisiones en cabildo extraordinario), el diseño de corona presentado por José Manuel Martínez Hurtado.


Descripción breve del diseño aprobado.

Se trata de una pieza de joyería de amplio perfil ovalado y minuciosa decoración  barroca. Está ornamentada en sus partes principales con un enrejado o maya de hilos de oro y pedrería. También se incluyen en el conjunto figuras de ángeles así como la Santísima Trinidad que remata la parte superior. La ráfaga de La corona está decorada con unas guirnaldas de flores y frutos tomadas de la Corona del Pueblo de la Virgen de las Angustias. Aparecen bajo la Trinidad un aro de doce estrellas montadas a modo de airones sobre muelles.

jose-manuel-martinez-hurtado