La hermandad pasó un día de convivencia en el Cortijo San Martín de Moraleda.
El pasado domingo para dar fin al curso cofrade la hermandad se fue de barbacoa al Cortijo San Martín en Moraleda. Unos ciento treinta hermanos entre mayores y niños, pasaron un día de campo antes de que comiencen las merecidas vacaciones. Desde el mediodía empezó a funcionar la parrilla con su longaniza, su panceta y su chorizo, sus chuletas y como no, su paella para que no nos faltara de ‘ná’.
Los más pequeños -todos emborrizados de disfrute y suciedad, a la ducha al final del día- lo pasaron en grande descubriendo los rincones del cortijo. Había que buscarlos investigando en la capilla, en la plaza de tienta, que también sirvió de campo de fútbol, o en ese cobertizo que tiene ‘El Compadre’ -quien también nos acompañó-, en el que se guardan los objetos más insospechados que se puedan imaginar. Como el cortijo no tiene piscina, una manguera y, los juguetes acuáticos de los niños y Encarni con un difusor, fueron refrescando a los asistentes.
Los mayores tenían menos pérdida bajo el entoldado, junto a la barra y los fogones. Entre cervecita y tinto de verano fue transcurriendo la jornada. Fue un buen momento para la conversación de nuestras cosas, cada uno a su amor, pero que como casi siempre tiene como punto común la cofradía y su actividad. La Magna Mariana, la Semana Santa y las cosas de siempre fueron los temas de tertulia.
Ya por la tarde, los que aguantaron, siguieron los pormenores del partido de ascenso a Segunda B que disputó el Granada C.F. B que entrena nuestro hermano Joseba Aguado, y que consiguió, pese a perder contra el Extremadura, el ascenso de categoría.
Nos cuentan que Joseba ya ha pasado por Santa Ana a agradecer al Señor y la Virgen sus cosas, y que puede que vuelva con su plantilla. Enhorabuena, Joseba. En el plano futbolero, España no remató la jornada tan bien. Animamos a Vicente del Bosque a que haga como Aguado y guarde una foto de la Esperanza y el Gran Poder en la cartera. Le faltaron el domingo. El Mundial está cerca y es buen momento para resarcirse.
Total que se echó un día muy bueno de convivencia ‘esperanzativa’ tras un curso intenso.
Mas fotos:
Fotos: Encarni Quintana