REAL HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE
NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER Y
NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA
COMUNICADO DE TESORERÍA
En Granada, a 13 de abril de 2020
Queridos hermanos:
Tal y como se comunicó en el nº 55 de la Hoja Informativa “Gran Poder”, publicada el pasado mes de diciembre, en el año 2019 nuestra Hermandad se acogió a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre de Régimen Fiscal de Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo, régimen por el cual obtienen grandes beneficios fiscales tanto hermandades como hermanos y donantes.
En consecuencia, comunicamos que aquellos hermanos y devotos que solicitaron mediante correo electrónico deducirse en la próxima declaración de la Renta o del Impuesto de Sociedades 2019 la cuota de hermano o algún donativo que realizaron a la Hermandad, podrán hacerlo sin problema.
Para ello, dejamos varias indicaciones:
-Solo se podrá deducir una cuota por hermano. Por lo tanto, aquellos hermanos que por distintos motivos, abonen varias cuotas (hijos, nietos, amigos…), solo podrán deducirse la suya.
-Se desgravará el 75% de los primeros 150€ de las cuotas y donativos realizados a la Hermandad. Al resto de dinero que supere esta cifra, se le aplica una deducción del 30%.
-Si se pertenece a varias hermandades, se suman las cantidades aportadas a todas ellas.
Dicha deducción aparecerá reflejada en la casilla 723 de la declaración.
-Si, a pesar de haber solicitado dicha deducción, esta no aparece en el borrador o en los datos de Hacienda, póngase en contacto con el equipo de Tesorería a través de tesorero@esperanzagranada.es o mediante llamada a Antonio Villegas (678 44 94 08) o Francisco Urbano (680 20 39 20).
De igual modo, recordamos a aquellos hermanos que no hayan realizado el pago de la cuota de este curso 2020, y que no la tengan domiciliada, que es posible hacerlo mediante transferencia bancaria en la siguiente cuenta:
ES73 0075 0010 0006 0635 7047
El Martes Santo de 2020 ha sido muy diferente, pero la vida de nuestra Hermandad continúa y necesita de tu aportación para el sostenimiento económico de la misma, y para seguir apoyando la obra social con la que colabora.
Así mismo, indicamos a los hermanos que el importe de la tarjeta de sitio, una vez descontados los gastos ineludibles de la Estación de Penitencia, irá destinado a sufragar los gastos de la Casa de la Esperanza y otras obras sociales en las que está involucrada nuestra Hermandad, dado que no se han podido realizar los actos benéficos destinados a la obtención de recursos económicos que sustenten esta obra, y desconocemos cuándo se podrán llevar a cabo. Aquel hermano que desee que le sea devuelto este importe y no se destine a la bolsa de Caridad, deberá solicitarlo a los miembros de Tesorería y se le abonará cuando se restablezca la normalidad. Si algún hermano no hubiese abonado aún la tarjeta de sitio, y quiere hacer este donativo, puede hacerlo mediante transferencia al número de cuenta indicado anteriormente.
Tesorería.