CRÓNICA DE UN CONCURSO DE PESCA

La playa granadina de El Lance acogió la cita

Medio centenar de hermanos disfrutaron el sábado del I Concurso de Pesca Virgen de la Esperanza. La convocatoria tuvo lugar en la playa de El lance -término municipal de Rubite-. Desde primera hora de la mañana se celebró la reunión de los participantes en el concurso y el despliegue de la infraestructura a pie de playa que dio cobertura a la iniciativa. Iniciado el certamen los aparejos empezaron a funcionar, atendidos por sus correspondientes concursantes muy concentrados en sus informes meteorológicos en los que se detallaban diferentes factores como la fuerza del viento, subida de la marea, temperatura del agua, corrientes marinas etc.

Poco después del mediodía empezaron a cobrarse las primeras capturas, sin bien según nos informaban miembros de la expedición «los peces no tenían mucho apetito». Se ve que en función de ello, algunos asistentes, valientes, decidieron adentrase en el mar con el objetivo de invitar a los pececitos a morder los anzuelos.
Enlace permanente de imagen incrustadaLo primero que degustaron los asistentes  fue un suculento jamón. Según los documentos gráficos aportados por nuestra corresponsalía en El Lance se parece más a una especie porcina, que marina.
 En fin, que en función de las condiciones marítimo terrestres reinantes en la zona y de la hora GMT -Greenwich Mean Time-, la organización informó del comienzo del tiempo de avituallamiento de los asistentes al concurso, cosa que tuvo lugar en el restaurante Lancemar, uno de los innumerables establecimientos hosteleros de la zona. Los hermanos repusieron fuerzas para la tarde gracias a un buen menú a base de migas, chorizo, pimientos, melón, y avíos varios. El pescaíto frito del menú no era del obtenido en el concurso ya que éste aún debía pasar los controles administrativos y de la normativa alimentaria pertinentes. 
Total, que ya por la tarde atendidas de nuevo las cañas por sus responsables tras un aviso de subida de la marea, el jurado dio por concluso el tiempo de pesca, pasando a hacer el recuento de piezas obtenidas. Tras el análisis y medida de las capturas el resultado fue: Ganador. José Miguel González -más conocido por Masa en los ambientes cofrades-, segundo clasificado,  José Aurelio Roldán -Pepeau, en los mismos ambientes- y Francisco Fernández Ayuso, tercer clasificado o primer clasificado infantil, según se mire en función de su edad. 
De lo que se trata; que los hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de la Virgen de la Esperanza, echaron un día de playa ‘mu güeno’ en El Lance -término municipal de Rubite, Granada,- …y tal y cual. Lo mismo, para la próxima convocatoria se puede ir por autovía, que no lo vemos. Nosotros, al menos, nunca perdemos la esperanza…