La Hermandad ha participado y celebrado múltiples actos los días previos a la Cuaresma.
El fin de semana previo a la Cuaresma, puente del Día de Andalucía, marcaba en la agenda de la hermandad distintas citas en las que hemos participado.
Ya el miércoles 27 de febrero se celebraba Cabildo General de Cultos y Salida, en el que el hermano mayor Francisco Fernández informaba de las últimas novedades de la hermandad, y se aprobaban distintas propuestas de cara a la Estación de Penitencia del próximo Martes Santo 16 de abril.
El sábado resultó el día más intenso en actividades. La cofradía a través de su vocalías de Caridad y Acción Social, volvió a colaborar en el comedor de la Orden de San Juan de Dios, como venimos haciendo, como hermandad vinculada. Por la mañana también, los fiscales y mayordomos responsables del tramo infantil de la hermandad recibían en nuestra casa de hermandad el curso de primeros auxilios con el objetivo de estar formados ante cualquier eventualidad que pueda surgir el Martes Santo. En la mañana también asistimos a la presentación del Centro de Estudios Cofrades impulsado por la Federación de Cofradías.
La tarde volvía a estar protagonizada por San Juan de Dios en cuya salida procesional participamos corporativamente. El Santo Patrón, Padre Fundador de la Orden Hospitalaria fue portado por la cuadrilla de hermanos costaleros de la Cofradía.
También estuvimos presentes en el II Simposio de Historia Cofrade, impulsado por la cofradía del Señor del Descendimiento y Nuestra Sra. de la Soledad con el apoyo de Ayuntamiento y Federación de Cofradías, donde se nos hizo entrega de una reproducción de la portada de las Reglas de la cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Tres Necesidades, de 1640, encontradas en los Archivos Diocesanos.
Pero la jornada sabatina estuvo más cargada de actos. Mientras la cuadrilla de la hermandad portaba al Santo de los Pobres, nuestro consiliario, Rvdo. Padre José Gabriel Martín, fue el encargado de presentar el cartel anunciador del 75º aniversario de la fundación de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas.
Ya el domingo, además de la celebración de los cultos mensuales, como cada primer domingo, el Grupo Joven celebró, con el resto de grupos de las hermandades del Martes Santo, una convivencia y charla bajo el título “Vivencias de un Martes Santo”.
Como epílogo al fin de semana, la noche del lunes la junta de gobierno tuvo un encuentro distendido y fraterno con Álvaro Barea, pregonero de la Semana Santa de Granada, que el próximo domingo pronunciará su pregón en el teatro Isabel la Católica. Como recuerdo, se le hizo entrega de un jarrito de lata grabado con el que el pregonero saciará su sed en tan importante acontecimiento el próximo domingo, coincidiendo con el besamanos al Señor del Gran Poder en el vigésimo tercer aniversario de la bendición de la actual talla de Nuestro Padre.