EL CABILDO GENERAL DE LA HERMANDAD APRUEBA REALIZAR UN ‘GUIÓN POR LA VIDA’

La pieza abrirá la sección de camareras y sustituyendo al lazo blanco que ha portado habitualmente el paso de palio en el primer varal

La hermandad celebró el viernes pasado Cabildo General en el que los hermanos conocieron los proyectos de trabajo de la Junta de Gobierno de la cofradía para el próximo curso cofrade. La acción social y de caridad y la restauración del patrimonio deteriorado centraron las actuaciones a acometer.
Entre las iniciativas propuestas, la hermandad aprobó por unanimidad la propuesta de sustituir el lazo blanco en defensa de la vida que desde 2009 luce en el primer varal del costero derecho del paso de palio. 
El lazo se reemplazará por un ‘Guión por la vida’. Con diseño de José Manuel Martínez y realizado sobre tisú de plata, bordado en hilo de oro la pieza contará con una talla de la Virgen encinta enmarcada en una ‘o’, símbolo de la virginidad de María y junto a esto un ramo de azucenas con lazo blanco. También recogerá un pasaje del libro del profeta Jeremías dedicadas a la concepción del Mesías: “Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré”, es el texto elegido. La pieza aprobada tiene un corte y tamaño similar al un guión sacramental.
El guión de la vida formará parte del cortejo que cada Martes Santo pone en la calle la hermandad abriendo del tramo de camareras, sustituyendo al estandarte Ave María, cuyo terciopelo y bordado se encuentran muy deteriorados. 
La nueva insignia será acometida en uno o dos años en función de la posibilidad económica de la cofradía que al igual que en el curso pasado tiene como prioritarios los proyectos de acción social y caridad.