«Las fotos del Gran Poder y la Esperanza estaban ayer en mi bolsillo, te lo puedo asegurar. Por cierto, debo sacarlas, aún siguen ahí».

La noticia se conoció el viernes 16 de enero, pero fue el domingo 18 cuando las miradas de muchos hermanos de la Esperanza estaban dirigidas hacia el estadio Vicente Calderón. Y no sólo porque el Granada tenía un nuevo choque en la Liga BBVA, vamos, la Primera División de toda la vida, sino porque en el banquillo granadino estaba sentado uno de los nuestros, Joseba Aguado. El míster es hermano de nuestra corporación y con nosotros va cada Martes Santo acompañando a Jesús del Gran Poder (del que fue costalero) y a su Madre de la Esperanza.
«Las fotos del Gran Poder y la Esperanza estaban ayer en mi bolsillo, te lo puedo asegurar. Por cierto debo sacarlas, aún siguen ahí», nos cuenta Joseba.
Aunque su responsabilidad al frente del primer equipo ha sido temporal, no podemos evitar sentirnos orgullosos de que Joseba haya podido cumplir una de sus aspiraciones profesionales, entrenar a un equipo de Primera División, y además, el Granada.
Es cierto que el Granada perdió, 2-0, pero también lo es que la imagen que ofreció fue mucho mejor que en ocasiones anteriores, lo que queremos atribuir a la buena dirección de Joseba, que ya viene demostrando que sabe hacerlo muy bien en su puesto al frente del banquillo del Granada B, con el que consiguió hace dos años el ascenso a Segunda B. No perdemos la esperanza de que este año también nos vamos a salvar.
Felicidades, Joseba!!!