ESPERANZOS POR EL MUNDO. EL ‘GRANADA B’ DE JOSEBA AGUADO A 90 MINUTOS DE SEGUNDA

El equipo de nuestro mister costalero visita al Extremadura el domingo con un resultado de 1-0 en la ida y siempre, Poder y Esperanza en la cartera

Uno de nuestros hermanos, Jose Manuel Aguado Fernández, Joseba, tiene junto a sus jugadores una importante ‘chicotá’ deportiva el próximo fin de semana. Joseba Aguado es el entrenador del Granada CF. B de la Tercera División, que el próximo domingo se juega en el partido de vuelta, el ascenso del equipo a Segunda División B del fútbol español. El encuentro, tendrá lugar en el estadio Francisco de la Hera, frente al Extremadura a las 20.00 horas.
Joseba es hermano costalero de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder desde 1995 bajo cuyo paso realiza Estación de Penitencia con la hermandad cada Martes Santo. Los viernes de Cuaresma, en los ensayos de la cuadrilla siempre surgen en los relevos, o al termino del entrenamiento costalero, entre otros muchos temas de conversación cofrades y profanos, la tertulia futbolística. Por ello, quienes le conocen, saben que Joseba siempre ha estado ligado al mundo del balón. Aguado es entrenador desde hace 19 años. El costal y la dirección de sus equipos desde el banquillo van parejas en su vida. En Estos años ha entrenado a los conjuntos de Vandalia de Peligros, Huetor Tajar y Santa Fe, hasta que recaló en el Granada CF para dirigir al filial. Casado, es padre de dos hijas de nombres Carmita -al igual que su esposa- y María.
Joseba reconoce que esta semana la está viviendo con “tranquilidad, trabajando con mucha ilusión y Esperanza”, de cara al encuentro con el Extremadura al que visitarán con un resultado favorable de 1-0 en el partido de ida en Los Cármenes, el pasado sábado. “Sabemos que el del domingo va a ser un partido duro, con mucha tensión pero tengo plena confianza en el trabajo del equipo, en su juventud y su fuerza, en su Gran Poder”. 
El mister nos cuenta que en las últimas semanas no ha faltado la visita a Santa Ana junto a su familia para visitar y rezar al Señor y a la Virgen de la Esperanza, cuyas fotos siempre le acompañan en los partidos en un rincón de su cartera.
El primer equipo caminaba no hace tanto, por los mismos terrenos por los que hoy lo hace el Granada B de Joseba Aguado. Les deseamos desde la hermandad la misma suerte. Un partido, que muchos hermanos seguiremos en la barbacoa con la que despediremos en presente curso cofrade. 
En cualquier caso, le damos a Joseba la enhorabuena por la temporada que ha hecho su equipo y esperamos una nueva visita a Santa Ana, esta vez junto a su plantilla. En la alineación El Señor del Gran Poder y la Esperanza tienen un hueco importante.

¡¡¡Vamos mi Granada; vamos campeones!!!