Nos invita a que la acompañemos este verano en sus nuevos proyectos
Leticia Rodríguez, es nuestra «hermana más cantarina». Tras la experiencia vivida en el programa de Canal Sur ‘Se llama Copla’ como profesora, la soprano nos informa que tiene un par de recitales veraniegos a los que les gustaría que asistiéramos sus hermanos de La Esperanza.
El primero será en el Auditorio de Salobreña, el 13 de julio. Se trata de un recital de ópera y zarzuela junto al tenor Moisés Marín, el barítono Pedro Quiralte y al piano el maestro Pedro Gavilán. Las entradas son a 12 euros, y parte de la recaudación se destinará a Cáritas. El otro está dentro de la programación del auditorio Manuel de Falla y pertenece al ciclo ‘Noches en los jardines de Falla’. En esa ocasión, cantará junto al pianista Angel Jávega y será un repertorio de música española. La entrada cuesta 15 euros y tendrá lugar el 29 de agosto a las 22.00 horas.
Nuestra Leti, al igual que sus padres Fina y Eduardo, es hermana de la cofradía integrada en la rama de mayordomos, donde cada Martes Santo ayuda al discurrir de la hermandad. Casada con Mario tiene una hija, Ángela.
Natural de Granada, es licenciada en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Ha recibido clases magistrales de Lola Arenas, Ana María Sánchez, Ruthilde Bösch, Miguel Zanetti, Enedina Lloris y Ana Luisa Chova con la que se ha licenciado en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Actualmente estudia con la soprano Isabel Penagos.
Su curriculum es ya extenso y variado. Ha actuado como solista, entre otras, con las orquestas Ciudad de Granada, Sinfónica de Jarkov (Ucrania), Sinfónica de Málaga. Dirigida por los maestros Josep Pons, Miguel Ortega, Antonio Flavio, Francesc Bonim, Ibrahim Yazizi, Mauricio Barbacini, Octav Caleya, Jan Caeyers, Massimo Pari, Carles Santos, Enrique Patrón, José Fabra, Alvaro Albiach, Miguel Roa y Ros Marbá.
En la temporada 2000-2001 debuta en el Auditorio Maestro Padilla de Almería como la hechicera de la ópera Dido y Eneas de Purcell. Ha actuado en escenarios como los teatros Real de Madrid, Teatro de la Zazuela, Campo Amor, Maestranza o Palau de la Música de Valencia interpretando obras de primer orden de ópera y zarzuela. Igualmente, ha participado en citas como el Festival de Música y Danza de Granada, de Santander, Perelada o de Teatro Clásico Romano de Mérida.
Leticia fue la inpulsora del festival lírico benéfico ‘Un canto de Esperanza’ que en diciembre pasado tuvo lugar en el Auditorio Manuel de Falla, organizado por la hermandad. Para los hermanos de la cofradía es una auténtica delicia escuchar, antes de dar por finalizada la Estación de Penitencia, el Ave María que Leti reza a La Niña de Risueño ya en Santa Ana.
Leti, enhorabuena por tu trabajo. Te queremos y te seguimos.