Nuestra hermana Esperanza Alcalá participó en el pregón de la Semana Santa de Granada, pronunciado por primera vez por una mujer
El Pregón Oficial de la Semana Santa de Granada de 2013 quedará para siempre como el primero de la historia local que fue pronunciado por una mujer. La periodista y empresaria Encarna Ximénez de Cisneros fue la persona elegida por la Federación de Cofradías para esta labor. El texto, que sorprendió a todos por su originalidad, al no guardar los habituales cánones de los pregones, y por utilizar elementos del lenguaje audiovisual, finalizó con la evocación a la Resurrección de Jesucristo. Y fue en ese momento cuando tres niños aparecieron sobre el escenario del Teatro Isabel la Católica tañendo campanillas, de las que suenan cada mañana de Domingo de Gloria por las calles de Granada. Uno de estos pequeños fue nuestra hermana Esperanza Alcalá, que desempeñó su labor a la perfección. Encarna Ximénez de Cisneros quiso que Esperanza la acompañara, junto a su propia sobrina Irene Mateo, y un amigo de ésta, José Manuel Ledesma.
En la imagen podemos ver la portada del diario Ideal del lunes 18 de febrero, día siguiente a la celebración del pregón.