El exhermano mayor de la Aurora obtuvo diecisiete votos a favor.
Nuestra hermandad agradece, desde estas líneas, el trabajo realizado por el presidente saliente, Antonio Martín; y felicita al electo, Jesús Muros, a quien desea una etapa fructífera por el bien de la Semana Santa de Granada.
La Federación de Cofradías de Semana Santa de Granada cuenta, a falta del refrendo del arzobispo monseñor Javier Martínez, con un nuevo presidente. Se trata de Jesús Muros, quien en la noche de ayer resultó elegido con 17 votos a favor por 15 obtenidos por su oponente, el que hasta ese momento había ostentado la máxima representación federativa, Antonio Martín.
Las elecciones resultaron altamente participativas, a la par que reñidas, ya que se hubo de proceder a una segunda votación para determinar el ganador de la misma. En una primera vuelta, Jesús Muros obtuvo 16 papeletas a su favor, por 15 de Antonio Martín, y una en blanco. Según los estatutos de la Federación, se precisa mayoría absoluta en un primer momento, por lo que se procedió a una segunda votación, en la que con esos 17 votos mayoritariamente volcados en su favor, Jesús Muros obtenía el respaldo de los hermanos mayores.
Vinculado a la hermandad de Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora, de la que fue hermano mayor, Muros afronta esta nueva etapa con ilusión. Anoche recibía la felicitación, entre otros, de la concejal de Fiestas Y Turismo, Rocío Díaz.
Fotos: J.J. Gómez y AhoraGranada.