Con motivo del 75º aniversario de la de la imagen.
Un pregón desde el corazón, escrito con mucho cariño, muy personal. Estos son algunos de los calificativos que se le pueden dar el pregón anunciador de la salida extraordinaria de María Santísima de la Victoria, pronunciado por nuestro
hermano José Manuel Rodríguez Quesada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, el pasado domingo.
En su escrito, en el que no faltó la música, José Manuel habló de sus recuerdos de la cuadrilla de la Virgen de Santo Domingo, la restauración de la imagen pero, sobre todo, se centró en el aspecto más personal, el suyo y el de tantos que comparten con la ‘Novia del Realejo’ sus alegrías y sus penas, sus esperanzas y sus frustraciones.
Nuestro hermano ha declarado sentirse muy contento con lo que quiso declarar con este pregón, que se enmarca dentro de los actos del 75º aniversario de la hechura, bendición y primera salida procesional de la imagen de la Virgen de la Victoria como titular mariana de la hermandad de la Santa Cena, y que el sábado 24 de octubre con su salida extraordinaria tendrá una de las citas más señaladas.
Al pregón, presidido por el concejal de Cultura, Juan García Montero, asistieron, en representación de nuestra corporación, el hermano mayor, Francisco Fernández Millán, el prioste, Santiago Delgado, y el vocal de costaleros, Carlos Justicia.
José Manuel Rodríguez Quesada es hermano de nuestra cofradía, en la que actualmente desempeña el cargo de capataz de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, además de ser capataz general de la hemandad de la Santa Cena y costalero sacramental.
Fotos: Ricardo Díaz y web Santa Cena.