Participan el domingo por la tarde en la salida extraordinaria del Cristo de los Gitanos con motivo del 75º aniversario de la hermandad.
Los sones de los tambores y cornetas de la Banda de Jesús del Gran Poder volverán a sonar el próximo domingo por las calles de Granada. Como ya viene pasando desde hace algunos años, nuestra banda acompañará a la hermandad de Los Gitanos. En esta ocasión será con motivo de la salida extraordinaria de la cofradía del Cristo del Consuelo al cumplirse el 75º aniversario de su fundación. La hermandad sacromontana descenderá desde la abadía hasta la catedral en la mañana del domingo 19 de octubre donde participará de la Eucaristía de la una de la tarde, celebrada por el arzobispo de Granada, monseñor Javier Fernández. Ya será por la tarde, a partir de las 17:00 horas cuando el Santísimo Cristo del Consuelo emprenderá el regreso al Sacromonte, acompañado por la Banda de tambores y cornetas Jesús del Gran Poder.
La relación de nuestra banda con la cofradía de Los Gitanos viene siendo estrecha desde hace algunos años. Y no es la única. Hace pocos días se firmaba el contrato de renovación con la hermandad de la Santa Cena para acompañar el misterio del Domingo de Ramos por otros dos años más.