La Esperanza con el ‘manto camaronero’ de la Macarena

La pieza será trasladada a Granada para la estación de penitencia del Martes Santo.

Esta información es una inocentada. Agradecemos su comprensión. No pierdan nunca el sentido del humor… ni la Esperanza.
Nuestra Señora de la la Esperanza lucirá el Martes Santo su manto tradicional bordado en oro sobre terciopelo verde, de Casa Garín (Valencia, 1930), aunque fue restaurado y completado por el bordador malagueño Sebastián Marchante en 2004.

La Virgen de la Esperanza lucirá el próximo Martes  Santo el ‘manto camaronero’ de la Macarena, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1900. La iniciativa se enmarca dentro del programa de actos del tercer centenario de la bendición de la imagen de la ‘Niña de Risueño’. La Junta de Gobierno solicitó la pieza a la hermandad hispalense en la visita que realizó a Sevilla en el año Año Jubilar con motivo del quincuagésimo aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza, en 2014.

Tras acceder recientemente a la solicitud, la junta ha recibido la noticia con gran júbilo. La pieza será trasladada a Granada la misma mañana del Martes Santo por una representación de la Centuria Romana (los conocidos ‘armaos’) para ser colocado a la Esperanza en este caso de Plaza Nueva, por los responsables de la priostía y albacería de la hermandad. Ya por la tarde los ‘armaos’, escoltarán por seguridad el manto camaronero durante la Estación de Penitencia,  para cuidar que los fieles y público en general no lo toque. A cambio de ello, obsequiarán a los cofrades granadinos con los famosos caramelos Miarma, que cada Madrugá reparten durante el recorrido de la Cofradía de la Macarena por las calles sevillanas. Tras finalizar la Estación de Penitencia, el manto será retirado y regresará a Sevilla con la misma escolta de la Centuria Romana.

inoc.
Detalle de uno de los camarones del manto.

mnt