Salida extraordinaria con motivo del 75º aniversario de su bendición.
El pasado sábado acompañamos a María Santísima de la Victoria en su salida extraordinaria con motivo del 75º aniversario de la hechura, bendición e incorporación de esta advocación como titular de la hermandad de la Santa Cena. La junta de Gobierno con nuestro hermano mayor, Francisco Fernández al frente, representó a la cofradía en la procesión que recorrió el barrio de Realejo. También participó abriendo el cortejo la Banda de CC. y TT. Gran Poder.
Previo a la cita, la hermandad de La Cena expreso su deseo a nuestra cofradía de que la Virgen de la Victoria portase en la salida, alguna joya característica de Nuestra Señora de la Esperanza. Los responsables de la cofradía accedieron gustosos a la solicitud y cedieron para la ocasión el ancla de plata y oro donada por la familia Dorador Conejo, obra de Rafael Alcalá, que cada Martes Santo porta la Virgen.
Dada la especial vinculación que nuestra hermandad mantiene con la cofradía de la Santa Cena, la junta de Gobierno acordó regalar un ancla de nácar y plata, diseñada y realizada en el taller granadino Miguel Angel Alcalá. De esta forma, la Esperanza siempre podrá estar presente y cerca de María Santísima de la Victoria. No en vano, son buen número los hermanos pertenecientes a ambas corporaciones.
Durante su recorrido por el barrio tuvimos la ocasión de compartir bellos momentos junto a la ‘Novía del Realejo’ de quien David Rodríguez Jiménez-Muriel, en su Pregón Oficial de la Semana Santa de Granada del presente año afirmaba:
» Va a cumplir setenta y cinco y no me explico, y a cualquiera de Granada se le escapa, que la Novia cumple años pero abdico, que año a año que le pasa está mas guapa…».