En la muestra organizada por la hermandad decana en su centenario fundacional, también participa la talla del nazareno del Convento de San Antón, que Vía Crucis y Esperanza procesionaron en el siglo pasado, bajo sus respectivas advocaciones.
La talla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Roldán de la Plata, y el nazareno que se venera en el convento de San Antón, atribuido a la escuela de Mora, que también procesionó durante la década de los años 40 años bajo la advocación de nuestro titular, estarán presentes en la exposición Iesus Nazarenus que con motivo de su centenario ha organizado la hermandad del Vía Crucis.
Y es que, con esta corporación nos unen lazos más allá de compartir día de salida. Tres tallas veneradas en templos granadinos tuvieron culto bajo las advocaciones de Nuestro Padre Jesús de la Amargura y del Gran Poder hasta que en ambos casos quedaron definitivamente establecidas las imágenes actuales, la de José de Mora, en el caso de la cofradía de San Juan de los Reyes, y la de Ramos Corona en la de la Esperanza.
Ahora, entre las actividades que ha organizado la hermandad del Vía Crucis para conmemorar el centenario de su fundación, se encuentra la exposición que con los nazarenos que han sido titulares de su corporación además de otras tallas. No estará presente la imagen de Jesús de las Penas que también fue titular de Via Crucis y Esperanza.
La muestra se inaugurará el 27 de mayo a las 20.30 horas y permanecerá abierta de lunes a sábados de 18.00 a 21.00 horas; domingos de 10.00 a 14.00 horas, hasta el 11 de junio en la iglesia de San Juan de los Reyes.