La cofradía celebró la festividad de la Expectación de la Virgen.
El domingo finalizaban los cultos a Nuestra Señora de la Esperanza con la solemne eucaristía y besamano de la Virgen en Santa Ana, en el día de la festividad litúrgica de la Expectación. Tanto el triduo como el día 18 las celelebraciones, predicadas por nuestros consiliarios los rr.pp. Manuel García Gálvez y José Gabriel Martín Rodríguez, han convocado a un gran número de hermanos y fieles en torno a la Niña de Risueño. La jornada del domingo, fue la que más concurrencia registró desde la apertura de la parroquia de San Gil y Santa Ana y el inicio del besamano. En el transcurso de la eucaristía dominical tuvo lugar la jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno, que preside como hermano mayor Francisco Fernández Millán, reelegido en su cargo en junio pasado.
Durante los días del triduo y la festividad la Esperanza hemos recibido la visita de distintas cofradías y colectivos, como la Federación de Cofradias, la cofradías del Sepulcro, La Cañilla, Rescate, Sentencia y Madres Adoratrices. Igualmente nos han acompañado el pregonero oficial de la Semana Santa de Granada de 2017 Luis Recuerda, entre otros. Igualmente, el domingo asistió a la celebración Peregrina Millán-Astray y Gasset, hija del general Millán-Astray, fundador de la Legión Española, cuyo fajín fue regalado por éste a la Virgen de la Esperanza en 1928. Estuvo Peregrina acompañada por familiares y por el teniente Reina. Agradecemos su presencia a todos cuantos nos han acompañado en estos días.
Especialmente bello, como cada año que el tiempo lo permite, la puesta de sol y los minutos en que la Esperanza es iluminada por sus rayos, cuando estos traspasan la vidrieras altas de la fachada de Santa Ana. Momentos de agradecer lo que se nos da y de asumir lo que se nos quita; de rezar, de hablarle, de sentir y de fortalecerse con la luz de la Esperanza y el fruto bendito de su vientre, su Gran Poder que, en unos días nos nace.
Reportaje fotográfico completo.
Fotos: Sergio Aguayo.