LA TERTULIA COSTALERA DE LA SANTA CENA ANALIZA LA SEMANA SANTA DE 2013

Al finalizar el acto se entregó el Premio Atonio Sánchez Osuna. 

La cofradía de la Santa Cena y María Santísima de la Victoria ha celebrado en su casa de hermandad, organizada por su cuadrilla de hermanos costaleros, su tertulia anual de balance en la que se analiza la labor bajo las trajaderas en en la recién finalizada Semana Santa. Igualmente sirve esta cita para hacer entrega del Premio Antonio Sánchez Osuna a la labor costalera. 
La mesa estuvo moderada por el pregonero del costalero del presente año, Luis García Quintero, vicehermano mayor de nuestra cofradía y capataz del paso de palio de la Virgen de la Esperanza. Los contertulios, Luis Oriol, Susana Rodríguez, Luis Gallegos y David Morente todos ellos costaleros y la hermana de nuestra cofradía  Marí Carmen Sánchez, miembro del equipo del programa ‘El llamador de Granada’ de Canal Sur Radio.
La convocatoria comenzó con el rezo de un padrenuestro por el descanso del capataz José Carranza, Willy, fallecido la pasada semana, quien era asiduo a esta cita costalera. 
A lo largo de dos horas se analizo la pasada Semana Santa. Marcada por la meteorología. De las hermandades  que la lluvia ha permitido salir, se coincidió en las cuadrillas que, a juicio de los asistentes, han realizado bien su trabajo. El palio de Nuestra Señora de los Reyes, el de la Virgen de la Esperanza, las cuadrillas la Virgen de la Salud y del Silencio, la cuadrilla del Cristo de Los Favores, y Escolapios fueron las mejor valoradas. Igualmente se constató el estancamiento en su evolución diferentes cuadrillas que coinciden en su mayoría con las que realizan su trabajo a hombros.  
Otro punto analizado fue las decisiones adoptadas por las juntas de gobierno ante la lluvia. Se señaló que estos casos las cuadrillas están al servicio de lo que determine la hermandad destacándose el duro e ingrato trabajo realizado por los costaleros en estas situaciones. 
Otro hecho fue el excesivo protagonismo que se observa últimamente en jóvenes y no tanto, que se «disfrazan de costaleros» con indumentarias que exceden lo lógico. En este punto varios de los capataces asistentes a la reunión coincidieron en que es responsabilidad de las juntas de gobierno y en segundo término de los responsables de las cuadrillas reconducir estos alardes con directrices lógicas. En relación a la cofradía de las Angustias de Santa María de la Alhambra,  que esté año ha salido por vez primera sin trabajaderas externas. «Se trata de un paso complejo y muy pesado»; se animó a seguir trabajando y se solicitó un voto de confianza para su cuadrilla, en la seguridad de que evolucionará a mejor.
Tras ponerse fin al la tertulia Heriberto Eslava, como secretario del jurado, procedió a la lectura del acta de concesión del Premio Antonio Sánchez Osuna. En la presente edición ha reconocido la labor de Luis García Quintero a lo largo de veinticinco años, en en favor de la cuadrilla de costaleros de nuestra cofradía, en particular y de todos los costaleros de Granada en  general.