Sergio Aguayo Castillo es el autor de la fotografía que lo ilustra.
Luis García Quintero, vicehermano mayor de la cofradía y capataz del paso de palio de la Virgen de la Esperanza dio a conocer en la iglesia de San Gil y Santa Ana, tras los cultos mensuales, el cuarto cartel ‘Esperanza 1718-2018’, editado por la hermandad con motivo el tercer centenario de la realización y bendición de la imagen obra de José Risueño Alconchel.
Ante el público que completó el aforo de la iglesia y tras retirar la tela que ocultaba el cartel, García Quintero habló a los asistentes del significado de la advocación de Esperanza y lo que ésta representa a través de la foto realizada por Sergio Aguayo Castillo para ilustrar el anuncio. Un retrato vertical de la ‘Niña de Risueño’ tocada con mantilla blanca sobre fondo negro, en que resalta la belleza delicada y la calidez de la policromía de la Virgen de la Esperanza.
Presentado por Santiago Delgado Rubio, Luis García reflexionó entre la prosa y el verso, con la música y la saeta de nuestras hermanas Rocío Bracero Cardona y Rosa de Córdoba, sobre todo lo que la virtud y el nombre de Esperanza significa en la vida de aquellos que se acercan a contemplarla. Hizo especial referencia a la tarde el besamano del 18 de diciembre, cuando al atardecer los rayos de sol iluminan la cara de la Virgen. En su discurso afectuoso, lleno de cariño, fue desgranando el sentido, significado, recuerdos a personas queridas y la fuerza de la Esperanza en la vida.
Al término de su intervención el hermano mayor de la cofradía, Francisco Fernández Millán entregó al presentador un cuadro con la foto motivo del cartel en nombre de la hermandad.
Fotos: Sergio Aguayo.