MAIQUEL HERNÁNDEZ, NUEVO SACERDOTE ‘ESPERANZO’

Nuestro hermano fue ordenado en Málaga el día de la fiesta de los apóstoles Pedro y Pablo

La hermandad de la Esperanza cuenta entre sus hermanos con un nuevo sacerdote. Se trata de Maiquel Hernández, granadino de Deifontes, pero perteneciente a la diócesis de Málaga, que desde el pasado día 29 de junio, forma parte del Pueblo de Dios, desempeñando el papel de pastor. Y, precisamente, así es como quiere que lo reconozcan todos, como buen pastor. «Como sacerdote, pido al Señor que siempre lleve olor a oveja. Si esto es así, es señal de que soy buen pastor que vivo y velo por mi rebaño. Eso es lo que quiero: oler siempre a oveja»- Estas palabras, tomadas de las pronunciadas por el papa Francisco en la Misa Crismal, son las Maiquel quiere llevar a la práctica el resto de su vida. 
El Señor sigue llamando y Maiquel, han respondido con generosidad y alegría. Lo tiene claro, ante la pregunta de dónde está vuestra felicidad, Maiquel dice «en estar completamente enamorado de Jesucristo y de la gente». Afirma que desea ser sacerdote para llevar a Jesucristo a la gente, para que sean más felices.
Maiquel Hernández nació en la localidad granadina de Deifontes hace 32 años y a los 15 años abandonó los estudios y se marchó a trabajar a la construcción, donde estuvo ocho años. Y otros dos como chófer de autobuses. «Durante estos años viví como cualquier joven, pero llegó un momento en que mi vida se derrumbó, sentía la vocación al sacerdocio con más fuerza que nunca. Después de noches sin dormir y de buscar a buenos sacerdotes para que me ayudaran, di el gran paso, dejé trabajo, familia y tierra y me fui a Málaga para prepararme a ser cura».
La hermandad se congratula de que uno de sus hermanos siga el camino del sacerdocio, felicitamos a Maiquel y rezamos para que el Señor le guíe en las tareas pastorales de su nueva parroquia. Y confiamos en poder escucharle en próximas celebraciones en Santa Ana.