Luis García Quintero, capataz de Nuestra Señora de la Esperanza Pronunció el ‘XXXIV Pregón del Costalero de Granada, convocado por la cofradía de ‘La Cena’.
La hermandad de la Santa Cena volvió a organizar el Pregón del Costalero, una de las citas más veteranas de la Semana Santa de Granada. Y lo hizo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital, donde un gran número de cofrades acudieron a escuchar las palabras de Luis García Quintero, persona designada este año por la corporación del Domingo de Ramos, para glosar la labor de los costaleros.
García Quintero, vice hermano mayor de nuestra hermandad de la Esperanza, desarrolló un sentido pregón, lleno de momentos emotivos, en el que no quiso olvidar a todas aquellas personas que le han forjado como cristiano, cofrade, costalero y capataz, su padre, su suego, Genaro de Haro, y sus capataces, Dionisio Martínez y José Carvajal.
El capataz de la Nuestra Señora de la Esperanza diferenció entre costaleros artistas y artistas del costal y recordó a los costaleros de la vida, personas que cada día enfrentan las situaciones aplicando el ‘siempre de frente’. El pregonero también agradeció la labor de todas las personas que forman parte del grupo de costaleros, y que hacen una labor callada, a veces que pasa desapercibida, pero fundamental para el buen funcionamiento de las cuadrillas, como el listero y el aguador. Luis García tampoco quiso olvidar al equipo del Centro de Atención al Costalero, cuyo principal impulsor es él, y que cada Semana Santa cuidan de la salud de los hombres de la trabajadera.
Para finalizar, el pregonero hizo un bello canto a la Virgen de la Esperanza, y terminó su texto solicitando la coronación canónica de Nuestra Madre.