Creados seis grupos de trabajo.
Por acuerdo unánime del Cabildo General de Hermanos de 30 de junio, comunicamos que para la organización de los actos de la próxima Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza se crea una Comisión de Coronación, abierta a todos los hermanos, que estará compuesta por los siguientes grupos de trabajo, a saber:
- Arte y ornato (montajes, altares, ajuar, etc.).
- Actos de culto (Liturgia, organización y programación de los actos de culto).
- Recursos económicos y relaciones institucionales (promociones, captación de fondos).
- Obra de misericordia ( proyecto social de la coronación).
- Formación (conferencias, catequesis…).
- Cultural (exposiciones, concierto, etc.).
La Junta de Gobierno anima a participar en cualquiera de los grupos según su interés y capacidad para que la Coronación de la Santísima Virgen sea un trabajo de todos sus hijos. Para inscribirse, deben remitir un correo a info@esperanzagranada.es indicando nombre, teléfono y grupo o grupos en los que quiere participar. Así mismo se ha creado un consejo asesor compuesto por los 25 hermanos más antiguos.
Otra forma de colaborar con el proyecto de Coronación Pontificia es mediante el ingreso de una aportación económica periódica o no en la cuenta corriente abierta al efecto:
ES39 0216 0607 0482 0010 9759
indicando, si es su gusto, a qué quiere dedicar su donativo: al proyecto de caridad o la confección de la corona, entendiendo que si no especifica ninguno se aplicará donde sea necesario.
Con objeto que la corona que ciña el Sr. Arzobispo de Granada sobre la sien de Nuestra Señora de la Esperanza en 2018, sea un regalo de los devotos de la Santísima Virgen, solicitamos aportaciones en oro y plata. Para recibir información de cómo hacer la donación de los metales preciosos, pueden ponerse en contacto en el teléfono 690327048, en el correo info@esperanzagranada.es, o con cualquier miembro de la Junta de Gobierno. Las piezas entregadas serán tasadas por joyeros profesionales de acreditado prestigio, que emitirán el correspondiente recibo de la donación. En caso de no poder desplazarse, cualquier miembro de la Junta de Gobierno realizará la gestión, llegando al domicilio del interesado y retirando la donación.