Sábado 26 de octubre 9.00 horas. Aparcamiento Ermita de los Tres Juanes. Atarfe.
PUEDES INSCRIBIRTE Y CONFIRMAR TU ASISTENCIA RELLENANDO LOS DATOS DEL SIGUIENTE
RUTA DE SENDERISMO POR SIERRA ELVIRA
El próximo 26 de octubre, sábado, continuaremos con las actividades del club deportivo Spes Nostra. A las 9.00h. estamos citados en el aparcamiento de la Ermita de los Tres Juanes, en Atarfe (adjuntamos un itinerario para poder llegar con el coche). Iniciaremos aquí la primera ruta a pie que os proponemos para este curso.
Tipo: Senderismo.
Distancia: 9.74km.
Tiempo aprox. 5h.
Descripción de la ruta.
Una pequeña, pero bonita y atractiva Sierra, donde desde los 700 a los 850 m. de altitud es un pinar y hasta los 1100 del Pico Elvira te sorprende algunas flores, como el Diente de León, la flor de la que se saca la mostaza e incluso la Orquídea y una vez arriba si el día es claro, a más de uno os sorprenderán las inmensas vistas que nos ofrece.
Dadas las características de esta ruta, se ofrecen dos variantes en función de la gente que asista y lo que se decida. Las dos opciones son las que a continuación damos, ambas rutas, haciéndolas muy despacio, se regresaría al lugar de salida entre las 14.00 y 14.30 horas.
· 1º opción, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5380447
· 2º opción, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=807734
Este es el material imprescindible para la ruta:
· Ropa cómoda y calzado deportivo. Se recomienda pantalón largo.
· No hay lugar donde rellenar agua durante la ruta, por lo que se debe llevar más o menos 1 litro por persona.
· También se recomienda llevar algo de comida, fruta preferentemente (manzanas, plátanos, naranjas,
peras,…). Los frutos secos y patatas fritas no son nada recomendables.
· Las mochilas es recomendable que sean con 2 asas. Las bandoleras que se cuelgan de un hombro pueden resultar incomodas en algunas zonas.
· Se recomienda siempre tener una mínima forma física y no padecer ningún problema físico que pueda verse agravado por el ejercicio o la altitud.
· Estas actividades se desarrollan en espacios naturales y al finalizarlas no debe quedar rastro de nuestra presencia: “El planeta no es un regalo de nuestro padres, sino un préstamo de nuestros hijos” (Viejo proverbio).