Cultos y Estación de Penitencia

CULTOS

La hermandad tiene una intensa actividad de culto a lo largo de todo el año, tal y como establecen sus Reglas. En concreto, se celebran, como mínimo, los siguientes actos:

  • Celebración de la Santa Misa el primer domingo de cada mes.
  • Celebración de Solemne Función a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, con Devoto Besapiés, el último domingo del mes de enero, precedido del ejercicio del Quinario donde tiene una especial relevancia el Culto Eucarístico.
  • Celebración del Triduo Cuaresmal a nuestros Sagrados Titulares, con Función Principal de Instituto, Pública Protestación de Fe, Juramento de Reglas e imposición de medallas, el cuarto domingo de Cuaresma.
  • Devoto Besamanos a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, el día 10 de marzo de cada año, en conmemoración del aniversario de su bendición.
  • Santa Misa en celebración del aniversario fundacional, el día 27 de abril de cada año.
  • Santa Misa en sufragio por las almas de nuestros hermanos difuntos, en el mes de noviembre.
  • Celebración de Solemne Función en honor de la Inmaculada Concepción de María, el día 8 de diciembre.
  • Ejercicio del Triduo los días 15, 16 y 17 de diciembre y Solemne Función con Devoto Besamanos y ofrenda floral, todo ello en honor de Nuestra Señora de la Esperanza, el día 18 de diciembre, festividad litúrgica de la Expectación.

 ESTACIÓN DE PENITENCIA

La hermandad realiza pública Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Granada en la tarde-noche de cada Martes Santo. Señalan las Reglas sobre este acto de culto público que la misma tiene una dimensión evangelizadora, es un símbolo de la Iglesia Peregrina en el mundo y constituye un mensaje de preparación para la Pascua. Es, en definitiva, la exteriorización de una Protestación de Fe, manifestada y renovada cada año en el templo catedralicio, con expresión plástica del mensaje evangélico de la Pasión de Jesús, constituyéndose como genuina expresión y vivencia entrañable de la religiosidad popular.
Nuestra Estación de Penitencia, tiene una muy concreta personalidad marcada por las advocaciones que veneramos; es decir, tanto la Epifanía como la Expectación de María Santísima determinan plenamente toda la estética y simbología de la cofradía cada Martes Santo.