El Señor del Gran Poder procesiona sobre un paso de orfebrería plateada de estilo barroco –auténtica filigrana en plata- aunque de líneas rectas ejecutado en los talleres sevillanos de Viuda de Villarreal, siendo hermano mayor Arcadio Ortega Muñoz. El proyecto se aprueba en junio de 1980 por un montante total de 1.855.000 pesetas.
En concreto, se estrenaron canastillo y faroles en 1981 y los respiraderos en 1983, ya con Federico Pardo Arias como hermano mayor. Los Evangelistas de las esquinas del canasto son de Manuel Ramos Corona (1997), así como del mismo autor son los dos magníficos ángeles horquilleros situados en la trasera del paso y que sujetan la cruz del Señor (1997).
Hay que destacar muy especialmente la belleza y clasicismo de los faroles, piezas que rematan admirablemente el conjunto de un paso, en definitiva, sobrio, clásico y elegante.
Tradicionalmente, dicho paso siempre se ha exornado con clavel rojo tanto en calvario como en friso. No obstante, en los años 70 y 80, presentó esquinas con otros exornos florales, siempre rojos, como es el caso del gladiolo o la flor de pato. Actualmente el iris morado es la forma en la que se presenta el calvario del Señor.
La cera de los faroles es morada, si bien, en los años 1994 a 1996, presentó cera roja como consecuencia del proceso –finalmente frustrado- de fusión iniciado con la Hermandad de Ánimas y Esclavitud del Santísimo Sacramento.