Caridad y Acción Social

La caridad y acción social es uno de los fines primordiales de la cofradía y se desarrolla fundamentalmente por una de las vocalías de la Junta de Gobierno, especialmente prevista para trabajar en este campo. Habitualmente, la acción social de la hermandad se lleva a cabo en comunión con la Caritas Parroquial de San Gil y Santa Ana, la cual fue fundada por la propia cofradía en el año 1994. En la demarcación parroquial existe buen número de problemas sociales (marginación, avanzada edad de los parroquianos, desempleo, drogadicción, etc) que la vocalía trata de atender con la mayor eficacia posible. Desde esta premisa, no sólo se actúa ante tales problemáticas mediante la ayuda económica (abono de recibos, pago de becas, compra de material escolar, etc.) sino que, sobre todo, se intenta llevar a cabo una asistencia personal para la resolución de problemas (asesoramiento en trámites de extranjería, gestiones ante la Administración para la obtención de prestaciones, etc.)

 

Por otra parte, la hermandad desarrolla otra serie de actuaciones puntuales y proyectos concretos para los que también son muy necesarias tanto las aportaciones económicas como, muy especialmente, la colaboración personal de los hermanos.

 

Por ello, te informamos que es posible realizar cualquier tipo de aportación económica a la hermandad para colaborar en este campo. A tal efecto, puedes hacer el ingreso que creas oportuno en la cuenta corriente de titularidad de la hermandad abierta en Banco Popular cta. nº. 0075-0010-01-0604262009, insertando tus datos de identificación (si lo estima conveniente), así como la finalidad concreta del donativo. Si disponemos de sus datos personales, podremos remitirte a vuelta de correo el correspondiente justificante de constancia del donativo.

 

Igualmente, para colaborar personalmente con la vocalía o para consultar dudas puedes remitir un correo electrónico a la hermandad usando el formulario existente a tal efecto CONTACTO.

 

Muchas gracias.