DIMITE EL HERMANO MAYOR PARA OPTAR A LA ALCADÍA DE SU PUEBLO


Sorpresa en la Junta de Gobierno de la Cofradía

Francisco Fernández Millán ha presentado esta mañana en el Arzobispado su dimisión como hermano mayor de la cofradía. El motivo de su decisión es la intención de nuestro, hasta hoy  hermano mayor, de concurrir como cabeza de lista a la alcaldía de Las Gabias, el pueblo en el que reside, con la formación política a la que pertenecía antes de optar al cargo de dirección de la hermandad. 

Otro de los motivos que han impulsado a Fernández Millán a tomar esta dura decisión es «la escasez de actos llevados a cabo por la Junta de Gobierno que he presidido y la baja participación que he encontrado en los hermanos a la hora de implicarse en los actos organizados por la cofradía». 
La gota de agua que ha colmado el vaso de la paciencia de Francisco Fernández, según expresa en su carta de dimisión, ha sido «La decepción que sentí el día que la cofradía organizó el I Concurso de Pesca Virgen de la Esperanza en la playa del El Lance, -término municipal de Rubite-  y sólo acudieron 70 hermanos. Para más decepción me entero a posteriori que el vencedor del concurso, fue un corrupto. La pieza con la que ganó el certamen era una trucha congelada que llevó de casa en una bolsa de una conocida cadena de supermercados. No he podido superarlo». 
En consecuencia y debido a este descontento, Fernández Millán ha decidido dar lo mejor de sí optando a la alcaldía de Las Gabias para intentar convertirse en el hermano mayor de sus vecinos.
Tras la dimisión por los motivos expresados, la hermandad queda en espera de la aceptación de la misma por  la autoridad eclesiástica por lo que aún es pronto para saber quién será nuestro próximo hermano mayor, si se convocarán elecciones conforme a lo dispuesto por nuestras normas o Palacio nombrará una gestora. 

Obviamente era una INOCENTADA