Siete hermandades han vivido proceso electoral en las últimas semanas
La responsabilidad de algunas cofradías granadinas ha cambiado de manos. Siete corporaciones tenían que cumplir con la obligación de celebrar proceso electoral en las últimas semanas. Sin embargo, no en todas se ha procedido al relevo.
Tal ha sido el caso de la hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Tras ocho años al frente de la corporación que abre la Semana Santa granadina, Eugenio Almohalla no podía presentar su candidatura a hermano mayor. Pero nadie lo hizo, por lo que los cofrades podían elegir a cualquier hermano. Y, de nuevo, fue elegido Almohalla. A la espera de su ratificación por el Arzobispo, Eugenio se mantendrá al frente de su cofradía otros cuatro años más.
Otro tanto ha ocurrido en la hermandad de Jesús Cautivo, donde Jesús Lozano afronta desde mayo pasado el tercer mandato al frente de su hermandad.
Tampoco ha habido relevo en la cofradía de la Sentencia, aunque aquí el caso es diferente. Juan Vicente Gómez ha solicitado una prórroga de dos años para mantenerse al frente de la hermandad, hasta que quede pagado definitivamente el manto de María Santísima de las Maravillas.
En otras cuatro hermandades sí se han vivido procesos electorales normalizados.
La cofradía de la Santa Cena cuenta con nuevo hermano mayor, en la persona de Francisco Barroso, que vuelve a esta responsabilidad después del mandato de Víctor Hidalgo.
Vicente Molina es desde hace poco, nuevo máximo responsable de la hermandad del Cristo de San Agustín.
En la hermandad de la Lanzada, donde tampoco se presentaron candidatos al cargo de hermano mayor, resultó elegido Javier Sierra, quien será durante los próximos cuatro años responsable de la cofradía relevando a Miguel Ángel Peláez.
Por último, la albaicinera cofradía de Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción contará con Francisco Javier Cruz como nuevo hermano mayor. Se da la circunstancia de que el nuevo responsable de esta corporación es hermano de Estban Cruz, vestidor de Nuestra Madre de la Esperanza y miembro de nuestra hermandad.
Felicitamos a todos y deseamos que sus mandatos sean fructíferos para sus respectivas cofradías en particular y la Semana Santa de Granada, en general.