LA COFRADÍA PARTICIPÓ EN EL ‘AÑO JUBILAR’ DE LA MACARENA

Asistimos en corporación a la Eucaristía en la Basílica de la Esperanza.

Organizado por la vocalía de Actividades, la cofradía ha viajado el pasado fin de semana a Sevilla para participar en los actos del ‘Año Jubilar’ que celebra la hermandad de ‘La Macarena’ con motivo del cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza.
La Junta de Gobierno de la cofradía y un nutrido número de hermanos se trasladaron en dos autobuses y vehículos particulares hasta la ciudad hispalense el sábado. Tras la llegada al hotel y el almuerzo, se visitó la capilla de la hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Patrocinio. Una representación de la cofradía del Cachorro atendió a nuestros hermanos ofreciendo las oportunas explicaciones tanto del templo e imágenes, como del museo de esta hermandad trianera.
Tras un rato de tiempo libre los hermanos compartieron en el Hotel Bellavista –donde se alojaron-, una cena muy romántica con motivo de San Valentín.
El domingo la cofradía participó corporativamente en el jubileo con la asistencia a la ‘Misa de Peregrinos’ en la Basílica de la Macarena, junto con el Grupo Joven de la Hermandad del Valle de Sevilla.

La cofradía fue recibida en el atrio de la basílica por una representación de la hermandad de la Esperanza, tras lo cual tuvo lugar la Eucaristía. Nuestro guión estuvo situado en el altar al igual que la ofrenda floral de la cofradía a la Virgen de la Macarena. Tras la celebración y la entrega de obsequios por ambas corporaciones se visitó el camarín de la Esperanza y por la tarde el museo de la hermandad sevillana.

La Junta de Gobierno de la cofradía, agradece a las hermandades del Cachorro y La Macarena el trato y recibimiento ofrecidos. Agradecemos de igual, forma a nuestros hermanos su participación en esta iniciativa.

Más fotos.

Reportaje completo en nuestro perfil de facebook

Fotos: Sergio Aguayo.