Días llenos de Esperanza.

La celebración de los cultos en honor a la Esperanza ha estado rodeada del cariño de hermanos y devotos de la Virgen.

Los días más llenos de Esperanza de todo el año se cerraron el pasado 18 de diciembre con la celebración de la solemne Función Principal en honor a Nuestra Madre. El triduo celebrado en Santa Ana entre el 15 y el 17 de diciembre reunió a gran cantidad de hermanos y devotos de la Santísima Virgen, así como cofrades de otras hermandades, que quisieron acompañarnos en estas importantes jornadas.

Dos momentos han marcado de manera especial los cultos en honor de la Esperanza este año. El primero fue la visita de la hermandad de la Oración en el Huerto a la eucaristía del domingo. Una amplia representación de la cofradía realejeña nos acompañó durante la celebración de la misa dominical, al término de la cual, su hermano mayor, Mariano Sánchez Pantoja, entregó un regalo con motivo de la próxima coronación canónica de Nuestra Madre. Se trata de una réplica de la Venera, insignia de las comendadoras de Santiago, orden a la que se encuentra íntimamente vinculada la hermandad de la Oración en el Huerto. Durante el triduo predicaron los sacerdotes Antonio Valverde, párroco del Salvador, Francisco Serrano vicario general de la diócesis de Guadix y nuestro director espiritual José Gabriel Martín, por imposibilidad de Francisco Novo Sánchez, párroco de San José.

Pero, sin duda, el día grande lo vivimos el 18 de diciembre, festividad de la Expectación de la Virgen y jornada durante la que Nuestra Madre permaneció en devoto besamanos. Cientos de personas se acercaron hasta Santa Ana para honrar a la Esperanza con un beso, para felicitarla, para llevarle sus oraciones. La solemne función principal estuvo presidida por el vicario general Francisco Espigares, junto con nuestros párrocos, Manuel Fernández y José Gabriel Martín y nuestro hermano, el sacerdote Víctor Valero . Al concluir la celebración litúrgica se procedió a la bendición de la diadema que el equipo de priostía y albacería de nuestra hermandad ha donado a la Virgen.

Por otra parte, el mismo 18 de diciembre, una representación de la junta de gobierno de nuestra cofradía fue recibida por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien recibió de manos de nuestro hermano mayor, Francisco Fernández, la programación de actos de la coronación y que mostró su predisposición a acompañarnos en este intenso camino.